MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
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La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó un informe de comportamiento de redes y planes de trabajo a las empresas de telecomunicaciones ante la contingencia del coronavirus.

El ente regulador ofició a las operadoras Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, VTR y Wom, entre otras, quienes deberán responder en un plazo de 24 horas desde la recepción de oficio.

El reporte debe contar con el estado de las redes de telecomunicaciones, comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con fechas asimilables de los últimos 120 días.

Asimismo, de una proyección de tráfico en el escenario de aumento excepcional de demanda
como el esperable en la presente emergencia.

Asimismo, las empresas deben comunicar el plan de contingencia para el manejo del aumento de tráfico esperable.

Además entregar detalles de los planes de continuidad operacional en oficinas comerciales, call
centers, técnicos en terreno y personal de operaciones.

También las compañías tienen que indicar la cantidad de personal en terreno para solución de fallas técnicas y visitas a domicilios que presenten indisponibilidad.

“Una una vez recibida la información, la Subtel evaluará la necesidad de implementar medidas adicionales, además de mantener una constante comunicación con las operadoras”, indica el comunicado de la subsecretaría.

Aton Chile

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