Aton Chile
Comparte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a las empresas del sector adoptar todas las acciones posibles para asegurar la continuidad del servicio de agua potable y tratamiento de aguas servidas.

Para ello, la SISS ordenó a las sanitarias poner en operación los protocolos de emergencia de cada una para el resguardo de los ciudadanos y de sus propios trabajadores, ante la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus.

A través de un oficio, la SISS requirió “imperativamente” a las empresas que esos protocolos apunten a mantener al resguardo de sus empleados y los clientes, manteniendo los servicios mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.

Asimismo, en los aspectos operativos, la SISS instruyó a las concesionarias que consideren todas aquellas acciones que permitan razonablemente asegurar la calidad y continuidad de los servicios.

También, la obligación de mantener permanentemente informada a la Superintendencia de las medidas implementadas y de cualquiera situación que, en relación a sus servicios, interese a los fines de su concesión.

Aton Chile

Últimas Noticias