Aton 188219 C0f14
Aton
Comparte

El senador Kenneth Pugh (Ind.) propuso “ciberpatrullajes” en las redes sociales para evitar la avalancha de noticias, consejos e informaciones falsas que circulan en relación al coronavirus y a su nocivo impacto en la ciudadanía.

Pugh explicó que dicho ciberpatrullaje ya lo está poniendo en práctica Bolivia y afirmó que “en una de las crisis sanitarias más complejas de los últimos cincuenta años y además en esta era de hipercomunicación digital donde todo se informa al instante, se requiere de un comportamiento sensato en el cómo se informa en las redes sociales, para evitar generar pánico y temor por información errónea o derechamente falsa”.

El senador por Valparaíso agregó que “son millones los posteos que hablan y aseguran tal o cual cosa sobre la pandemia y por ello es urgente que la autoridad determine un ciberpatrullaje para eliminar toda información falsa que no ayuda al manejo en esta crisis”.

“En estos momentos necesitamos coherencia, prudencia e información veraz y de utilidad y lamentablemente en redes sociales estamos viendo mucha fantasía alarmante, por lo que le pido a la autoridad implementar medidas que permitan filtrar lo falso de lo real“, expresó.

“Esto también es una forma evitar el contagio y la psicosis colectiva que en nada ayuda a superar la crisis, tal como lo ha señalado la OMS que cataloga esto como infodemia, la epidemia de la desinformación”, añadió Pugh.

Aton Chile

Últimas Noticias