Comparte

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva de Daniela Aguayo, imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de su abuela, cometido en horas del jueves en el domicilio ubicado en Cerro Litre de la ciudad porteña.

En la audiencia de control de detención, realizada por videoconferencia, la magistrada Jeanette Oliva Canales ordenó el ingreso en prisión preventiva de Aguayo, esto tras considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del jueves, Aguayo atacó a su abuela de 74 años con un par de tijeras de peluquería y le provocó heridas que mantienen a la víctima en estado grave en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Al resolver, la magistrada Oliva tuvo en consideración “(…) el vínculo que las relaciona y el hecho de que la víctima comparte el domicilio con la imputada, evidentemente la libertad de la imputada constituye un peligro para la afectada. En consecuencia, a juicio de esta juez, concurren dos requisitos causales: la libertad de la imputada sí constituye un peligro para la sociedad como para la seguridad de su abuela que es la víctima en este caso, por lo tanto se impone la media cautelar de prisión preventiva”.

A petición del Ministerio Público, el tribunal fijó audiencia de reformalización de la investigación para el 13 de abril, a las 9.30 horas, la que también se realizará por videconferencia.

 

Agencia UNO

Últimas Noticias