General Pablo Onetto Asume Mando En La Region De Coquimbo
ATON Chile
Comparte

Para estar bien preparados frente a la expansión del coronavirus o Covid-19, la Intendencia de la Región de Coquimbo instruyó al Servicio de Salud local para definir y evaluar los detalles, tanto técnicos y logísticos, para la implementación de un hospital modular.

La autoridad regional Lucía Pinto sostuvo que la iniciativa “busca tener un recinto bien equipado para prestar asistencia a los pacientes contagiados por coronavirus. Es una idea que queremos consolidar pronto”, manifestó.

Bajo esa premisa el director del Servicio de Salud de la ciudad, Claudio Arriagada, expresó que “queremos contar con camas necesarias para la región y con ventiladores adicionales a los que nos entregue el Ministerio de Salud”.

Justo con eso, se considerará la adquisición de ventiladores mecánicos y camas clínicas con los cuales se potenciarán los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.

La intendenta Pinto estimó que la inversión para la iniciativa será cercana a los 2 mil millones de pesos, los cuales serán solicitados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Últimas Noticias