Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, visitaron este sábado la Feria para entregar mascarillas y guantes a los locatarios y clientes. La medida tiene por objetivo frenar el brote de Covid-19 que actualmente enfrenta el país.

“Las ferias libres están consideradas un centro de abastecimiento de primera necesidad, son un patrimonio de la ciudad y las queremos cuidar, por eso mismo es importante entregarle protección a los feriantes y vecinos. Hoy estuvimos entregando mascarillas y guantes, pidiéndoles a las personas que mantengan la distancia social y que venga un miembro del grupo familiar a realizar las compras”, dijo el alcalde Alessandri.

El jefe comunal agregó: “El llamado es al autocuidado y quiero ser majadero en esto, hay que respetar las recomendaciones y medidas de la autoridad sanitaria para prevenir los contagios. Aquí en las ferias, por ejemplo, hemos implementado junto a los locatarios una serie de medidas para prevenir los contagios como aumentar el espacio para separar más los puestos y acotar los horarios”.

Por su parte, la directora nacional de Sercotec dijo: “Lo que necesitamos hoy es que nuestros feriantes se cuiden y que las personas que vienen a la feria los cuiden, ya que es una cadena de abastecimiento muy importante que no podemos dejar que caiga“.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias