Captura De Pantalla 2020 04 16 A Las 6.05.33 P.m.
Agencia Uno
Comparte

PlanVital implementó un mecanismo para el pago a domicilio de las pensiones de sus jubilados mayores de 80 años, que dada la situación de contingencia no pueden salir de sus hogares.

La medida, que se adoptó de manera excepcional por la pandemia, beneficia a casi 3,000 pensionados en más de 200 comunas en todo el país.

La iniciativa sin precedentes considera la visita a domicilio de un trabajador de PlanVital, quien hará entrega de la pensión en efectivo y ayudará al jubilado a completar los documentos necesarios para que los siguientes pagos se realicen en una cuenta bancaria. El programa es posible gracias al apoyo de los trabajadores de PlanVital, quienes participan de manera voluntaria en la actividad.

“Como país, atravesamos por una situación muy compleja. Con esta iniciativa hemos tratado de aliviar un poco la carga de las personas mayores de 80 años, que se encuentran en cuarentena obligatoria y no pueden salir de sus casas”, dijo María Isabel Jaramillo, gerente de Experiencia Clientes de AFP PlanVital. “Queremos agradecer a nuestros colaboradores, quienes se inscribieron voluntariamente para hacer posible esta campaña solidaria que tiene como finalidad, velar por el cuidado y la salud de nuestros pensionados mayores de 80 años. En PlanVital jugamos todos para el mismo lado”, añadió.

Más de 500 colaboradores voluntarios de PlanVital a lo largo de todo el país estarán desplazándose entre el miércoles 15 y el domingo 19 de abril para hacer entrega de la pensión en efectivo y realizar los trámites de bancarización para los próximos meses. Para ello, primero tomarán contacto por teléfono con el pensionado y agendarán la visita. Si no es posible tener contacto telefónico con algún pensionado, de todos modos se realizará una visita a la dirección que tenga registrada.

Jaramillo explicó además que “esta iniciativa es excepcional y se realizará por única vez, por eso es importante que las personas hagan los trámites para que los pagos futuros se depositen directamente en sus cuentas”.

Últimas Noticias