20200321 Asp501
20200321 Asp501
Comparte

Uno de los países que ha controlado de manera efectiva el coronavirus es Australia, el país oceánico tiene hasta la fecha 6647 casos confirmados y 74 fallecidos, siendo uno de los países que ha contenido esta pandemia.

En ese sentido, una chilena residente en dicho lugar, la periodista Estefanía Melus, conversó con el Rompecabezas de Agricultura y relató cómo se vive esta crisis sanitaria.

“Acá el tema está más controlado. El gobierno está aplicando estrategias de contención y supresión, no estamos en cuarentena total, si se han tomado medidas, estamos siguiendo reglas que no se pueden juntar más de dos personas en un lugar o salir de sus casas en casos importantes”, dijo.

Respecto a los contagiados, Melus aseguró que “en las últimas horas solamente en Australia se han reportado cuatro nuevos casos, acá la gente respeta las reglas y las multas son sumamente fuertes, ya que pueden llegar hasta los 20 mil dólares”.

Sobre las estrategias, la chilena afirmó que “el Primer Ministro de Australia enfatizó que la economía tenía que mantenerse, por lo que hicieron estrategias que ya mencioné. Aparte el deporte es súper importante, nos motivan a practicarlos”.

Otra de las cosas que conversó la periodista nacional con el Rompecabezas de Agricultura fue sobre la situación de los chilenos en tierras australianas. “Muchos se están devolviendo, tengo un conocido que se dedicaba a hacer eventos sociales y piensa volver, porque la verdad, que todos hemos perdido nuestros trabajos.

Últimas Noticias