A Uno 1166725 665e4
Agencia Uno
Comparte

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, llamó a los establecimientos pagados a devolver el dinero que no han utilizado, por la suspensión de clases por el Covid-19, a sus alumnos.

En entrevista con Canal 13, O’Ryan dijo que “todos los ahorros que se puedan generar en los colegios por este tiempo que no se está yendo a clases presenciales, el llamado es a que los establecimientos entreguen ese monto a las familias que hoy día tienen más problemas“.

Además, dijo que de ninguna manera se debería hacer cobros extras si es que se extiende el año escolar, pues lo que se hace es cobrar un monto anual que se divide en cuotas. “Si el año se llega a extender, los colegios no deberían cobrar adicional por el servicio que están entregando durante ese tiempo adicional”, dijo.

Con respecto a denuncias contractuales, por recibir un menor servicio, el superintendente dijo que los más perjudicados serían los hijos y que hay que entender que estamos en medio de una pandemia. Por esto, “hemos llamado al diálogo, a establecer estrategias que nos permitan llegar a acuerdos entre los establecimientos y los padres”. 

Últimas Noticias