A Uno 1177838 D0e3f
Agencia Uno
Comparte

Bajo la contingencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Departamento de Extranjería y Migración, en conjunto con el Registro Civil, anunciaron nuevas medidas que facilitarán el proceso de regularización migratoria, evitando así aglomeraciones en espacios de atención a público y asistencia espontánea.

“Esta medida facilita el registro de visas y permanencias definitivas para extranjeros mediante un proceso interno. Se debe recordar que el registro de la primera visa, como fue anunciado por la PDI, se realiza de forma interna y el usuario recibe un correo electrónico con la confirmación del registro de este documento por parte de PDI", explicó el el jefe del departamento de Extranjería Álvaro Bellolio,

"Con respecto a las prórrogas de visa, las permanencias definitivas, los rechazos de Permanencia Definitiva con visas y todas las visas que no son registradas por PDI, estas serán informadas y registradas automáticamente con Registro Civil. Con este registro automático, ahora será el Registro Civil quien cite a los extranjeros para ir a obtener su cédula de identidad de forma proactiva, de manera que no deban hacer trámites o desplazarse hasta dichas oficinas para obtener el documento de forma espontánea sin cita", agregó.

Junto a ello, las solicitudes de Reconsideraciones de Visa, Prórroga de Visa Temporaria y de Visa para Niños, Niñas y Adolescentes Extranjeros de la Red Sename se podrán realizar de forma digital.

Estros trámites digitalizados se suman al de Estampado Provisorio Electrónico para las visas, el Certificado de Permanencia Definitiva digital, cálculo de multa online y automatizado y  la prórroga de la vigencia de la cédula de identidad para aquellos que tienen sus prórrogas de visa o solicitudes de permanencia Definitiva en trámite.

Últimas Noticias