Comparte

La seremi de Salud Beatriz Chávez informó que las atenciones de urgencia por diarreas registraron una caída del 67% este año en la Región de Arica y Parinacota en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Esto se debería al fortalecimiento de las medidas de higiene personal, principalmente al lavado frecuente de manos, para prevenir los contagios de coronavirus.

 

Mientras el 2019, en esta misma fecha, se contaban 177 atenciones por diarreas en distintos servicios de urgencia de la región, este año solo se registran 58 casos.

 

“Que nos quede de lección y enseñanza para acostumbrarnos al lavado de manos, para reforzar las medidas de higiene en nuestras casas y para que consumamos en lugares con resolución sanitaria”, dijo Chávez.

 

Por su parte, el intendente Roberto Erpel llamó a la comunidad a no aflojar las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, principalmente el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla.

 

El jefe regional recordó que este domingo el radio urbano de Arica y San Miguel de Azapa cumplieron 24 días de cuarentena, medida que se mantendrá hasta el 15 de mayo.

 

Las últimas cifras de la pandemia fueron abordadas este domingo durante una transmisión de Facebook Live del Gobierno Regional, que también contó con la participaron del jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Luis Cuéllar.

Últimas Noticias