Temuco: Comienza Cuarentena Total Y Toque De Queda
Agencia UNO
Comparte

El Teniente Coronel Juan Velásquez Villarroel se refirió al anuncio realizado por el Gobierno de decretar cuarentena total para el Gran Santiago a partir de este viernes a las 22:00 horas y a los permisos que se pueden obtener actualmente en la página web de “Comisaría Virtual”. 

En entrevista con Pedro Carcuro, Gabriela Valenzuela y Francisco Sagredo en el programa “El Rompecabezas” de Radio Agricultura, el uniformado indicó que en la actualidad se produce gran demanda en la página web de personas que solicitan diversos permisos temporales.

“Hay que considerar que cada vez que ingresan nuevas comunas a situación de cuarentena se producen varios fenómenos. Primero, la población entra en una suerte de desesperación colectiva, y que es obvio también, por tratar de obtener permisos”, comenzó explicando.

“En segundo lugar, eso nos genera una alta demanda, una alta cantidad de ingresos a la página, tras lo cual queda un poco más lenta”, indicó Velásquez. 

De hecho, detalló que “en promedio aproximadamente y en forma diaria, solicitan permisos temporales entre el 9 y 11% de la población que está en cuarentena. Por ejemplo, al día de hoy, durante las últimas 24 horas, entre las 5 de la mañana de ayer y las 5 de la mañana de hoy día se entregaron alrededor de 470 tramites a través de nuestra comisaría virtual y entonces eso obviamente genera una demanda y más aún con la nueva cantidad de población que va a ingresar a cuarentena, a contar de las 22:00 horas”.

A pesar de esto, sostuvo que desde la institución espera que la red no colapase, tras las nuevas medidas que implementaron desde el Gobierno: “Hoy día se generan ciertas restricciones. Antes se podían sacar 7 permisos temporales durante una semana corrida, ahora se disminuyó esa cantidad a 5, entonces obviamente eso va a permitir crear una menor demanda”, señaló el uniformado.

Trámites en “Comisaría Virtual”

Posteriormente, el Teniente Coronel Juan Velásquez se refirió a los trámites que se pueden realizar hoy en día solo con la cédula de identidad. 

“Todas aquellas personas que trabajan en zonas de cuarentenas, en que las empresas están en zonas de cuarentena, están consideras en el instructivo para permisos de desplazamiento”, aseguró.

“Las personas tratan de obtener un permiso que no existe, un permiso que no es necesario para ir a trabajar. Son diez rubros, por ejemplo, el rubro de la salud, de emergencia, de servicio de utilidad pública, la prensa, alimentos y comercio esencial”, sostuvo.

“Los trabajadores de esas empresas solo requieren un documento que acredite el vinculo laboral que tiene con esa empresa, por ejemplo una credencial o el contrato. Las personas pueden transitar libremente en una zona de cuarentena en el ejercicio de sus funciones”, cerró.

Últimas Noticias