A Uno 1151466 4c61b
Agencia Uno
Comparte

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que en el avión que viajó el senador Rabindranath Quinteros (PS), que resultó tener Covid-19, también iba un menor de un año de edad y que es paciente oncológico.

Y en el avión iba un niño de 1 año paciente oncológico, por la cresta!!!! Espero que, como mínimo @ministeriosalud en vez de estar defendiendo el dolo del senador se preocupen de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja!!!!”, escribió.

Con respecto al dolo, estas fueron declaraciones que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo ayer sábado, para descartar una querella contra el parlamentario, como sí lo hizo en otro caso similar, en donde una persona no esperó lo resultados del test y viajó hacia Temuco.

“Yo me permitiría afirmar que no tenemos ninguna evidencia que haya habido un dolo, una intención del senador que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a ser negativo. Pero insisto creo que hay que hacer las investigaciones del caso y ya entendemos que al Fiscalía tomó el asunto en sus manos”, dijo la autoridad de salud.

Por su parte, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, dijo que 15 personas que estuvieron en ese vuelo se encuentran en seguimiento, de los cuales 9 corresponden a contactos estrechos. Asimismo, informó que se efectuará un sumario sanitario.

Últimas Noticias