Captura La Tercera
Captura La Tercera
Comparte

Los hospitales y las clínicas se han visto sobrecargados debido a los pacientes que ingresan contagiados con coronavirus. Por lo mismo, muchos recintos han tenido que modificar sus instalaciones para, de alguna forma, intentar dar abasto ante esta pandemia. La Posta Central, por ejemplo, prepara la mayor transformación de su historia.

El recinto de Santiago Centro pasará de 72 camas UCI a un total de 250. Con esto, se convertirá en el centro de la batalla frente al coronavirus, pues sólo recibirán pacientes en estado crítico. De hecho, la única área de medicina que se aplicará en el lugar, será la intensiva.

Al respecto, Osvaldo Carrasco, director del recinto, dijo a La Tercera: “En septiembre, cuando la Posta tenía 19 camas críticas, implementamos todos los cupos del nuevo edificio Valech, que eran 24, y para abril de este año ya habíamos duplicado a 46 camas críticas. Ahora en mayo tengo 72. La semana que viene aumentaremos a 50 y así, hasta llegar a las 250 que nos pide el Minsal”.

En ese sentido, Carrasco agregó: “A esa cifra vamos a llegar paulatinamente, hasta que nos lleguen los insumos ventilatorios, los mismos respiradores, monitores de parámetros, etcétera. La Posta Central siempre ha estado preparada para los grandes desastres, y así ha ocurrido. Este no es más que otro desafío en el que tenemos que responder“.

Últimas Noticias