Valparaiso: Largas Filas En Supermercados Tras Anuncio De Cuarentena Total
Agencia Uno
Comparte

A partir de este viernes 12 de junio a las 22:00 horas, más de ocho millones de personas se encontrarán en cuarentena en el país, en el contexto de la actual pandemia de coronavirus que afecta a Chile, y que ya ha dejado a más de 2.800 personas fallecidas.

Las ciudades que comenzaron a regirse por la medida de cuarentena total son: la zona urbana de Pozo Almonte, Valparaíso, Viña del Mar, Peñaflor, las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.

Adicionalmente, se implementaron nuevos cordones sanitarios en Pirque y Alto Bío Bío.

La autoridad informó además que se mantiene la medida de aislamiento, previamente establecida, para las comunas de: Iquique, Alto Hospicio, Calama, San Antonio, Puente Alto, San Bernardo, Buin, Lampa, Colina, Padre Hurtado y las 38 comunas de la provincia de Santiago.

“Dada la evolución en el número de personas contagiadas, y en conjunto con el comité Covid-19 que encabeza el Presidente de la República, hemos tomado la decisión de implementar estas nuevas medidas restrictivas a fin de contener y mitigar la propagación, evitando el aumento del número de personas contagiadas”, indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Últimas Noticias