Captura De Pantalla 2020 06 26 A Las 7.23.00 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Permitir que las familias de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción rompan las barreras que impiden el acceso a la tecnología y conectividad, es el objetivo de la adquisición de 1.700 equipos computacionales, bendecidos por el Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, en una ceremonia que también contó con la presencia del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

Estos recursos de aprendizaje, denominados Chromebook, se han transformado en una necesidad básica para la formación de los estudiantes y se enmarca dentro de la iniciativa denominada “Aprendo Conectado”.

La inversión es el resultado de un enorme esfuerzo económico en el cual las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de Concepción tienen la firme convicción de apoyar a las familias que confiaron en su Proyecto Educativo Pastoral.

Monseñor Fernando Chomali señaló “nos dimos cuenta que en nuestros colegios había una brecha digital muy importante, que dejaba a muchos estudiantes en el camino. Y gracias a Dios, a través de los recursos del Ministerio de Educación y del propio Arzobispado de la Santísima Concepción, hemos logrado adquirir mil setecientos Chromebooks que van a ir a las casas de las personas más vulnerables. Es un gesto, una ayuda para ellos y una manifestación clara de nuestro deseo e interés para que los alumnos aprendan, y a la vez romper las brechas, las injusticias que se dan entre aquellas personas que tienen recursos y las que no. La educación, sin lugar a dudas, es un lugar importante donde se manifiesta la dignidad de todo ser humano y su derecho a estudiar”.

Por su parte, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, manifestó “hay brechas de acceso, de conectividad, también etáreas y socioeconómicas que han dificultado que los alumnos puedan estudiar desde sus hogares. Por lo mismo valoro y reconozco el mérito que realizan los Colegios del Arzobispado con esta compra de más de mil setecientos equipos que van a ir en directa ayuda directa de las familias que necesitan dar continuidad a los estudios desde los hogares. En ese sentido, aprovecho esta instancia para hacer un llamado al resto de los sostenedores de la región para que también se suban al carro”.

Para los colegios del Arzobispado, el objetivo final es obtener el sello de Google “Reference School”, lo que significa que docentes y estudiantes sean capaces de mejorar la calidad de los aprendizajes con la propuesta que Google tiene para la educación, continuando con la instalación de tecnologías que ayuden en la comprensión del mundo, con aprendizajes contextualizados y por sobre todo, con un fuerte componente valórico y ecológico, que promueve el buen trato y la responsabilidad del cuidado de la casa común de la cual habla el Papa Francisco en su Carta Encíclica Laudato Si.

Agencia Uno

Últimas Noticias