Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, informó que la construcción del nuevo Hospital de San Antonio fue paralizada, debido a un brote de Covid-19 registrado en un grupo de trabajadores, que prestan servicios a la faena.

La autoridad sanitaria informó que, con respecto al establecimiento cuyo avance era de un 46%, “hemos decidido realizar una paralización de faenas y por supuesto el respectivo sumario sanitario para poder identificar en la empresa constructora el cumplimiento de las medidas de protección correspondientes e instruidas en la región”.

A esto agregó que “el sumario sanitario nos va a dar la claridad específica respecto si es que estos contagios se han producido al interior de la obra o bien por razones de fallas de protocolos de seguridad de los trabajadores en sus domicilios o en las residencias en donde habitan”.

Finalmente, indicó que la paralización se entenderá por 14 días, para poder controlar el brote y manejar los protocolos para evitar la propagación del virus.

 

Últimas Noticias