Patricio Fernández
Patricio Fernández
Comparte

Durante la mañana de este domingo, la Superintendencia de Isapres informó que la activación del seguro de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) tendrá en adelante activación automática para sus beneficiarios. Esto, tras las múltiples polémicas que se han generado por cuentas millonarias de pacientes que tuvieron que ser internados en la UCI tras contagiarse por coronavirus.

En relación a este tema, el superintendente Patricio Fernández detalló que a medida fue informada a las isapres y a las clínicas para su debido cumplimento.

Cabe consignar que las isapres tenían un requisito con el cual el beneficiario o un representante debía activar el CAEC ante una hospitalización por coronavirus, antes de las 48 horas, de lo contrario, ya no tendría el beneficio.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó que “nos encontramos en la superintendencia de Salud, junto al superintendente Patricio Fernández, para anunciar una nueva regulación por parte de la superintendencia, para lograr que las personas que enfrentan hoy día el coronavirus, que se está convirtiendo en una enfermad de alto costo y de alta gravedad para muchas familias, puedan acceder de forma automática a la activación de la Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas (CAEC)”.

Por su parte, el superintendente Fernández indicó que “efectivamente hoy día estamos dando una buena noticia, y que efectivamente también responde a un problema que estábamos teniendo en el funcionamiento de la red, en el sentido de que las personas afiliadas al sistema privado de salud no estaban quizás activando oportunamente o no tenían conocimiento, o quizás también se ha fallado en lo que es la información respecto a la Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas”.

“Esto lo soluciona en gran parte, dado que toda derivación que se haga por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas, va a permitir que esto se haga en forma automática y además va a estar la obligación de las clínicas de informar a las personas respecto a este derecho y también informar a las isapres, de tal forma que ellos tengan conocimiento pleno respecto a la situación de los pacientes”, dijo la autoridad.

Isapre Banmédica

Antes de que se diera a conocer la decisión de la Superintendencia, Isapre Banmédica se había adelantado a la medida el pasado jueves, informando a su afiliados que activaría el CAEC de forma automática y también en forma retroactiva para quienes no lo hubieran cursado.

 

 

 

Últimas Noticias