Twitter
Comparte

Un video muestra al exconcejal UDI de Viña del Mar Tito Moggia insultado a personal del aseo de una forma bastante vulgar.

La polémica se ha dado a conocer por Twitter donde dicha grabación ya es viral.

En el video, el exedil increpa a los trabajadores para que retiren el camión de basura, diciéndoles: “Yo no te voy a aceptar que pongai esta mierda. Y si viene a venir de nuevo, nos vamos a ver a las patás”.

Los increpados le dicen que solo están trabajando. El hombre se devuelve y dice: “Sácame esta hueá, rotito”.

La situación fue condenada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien por medio de un comunicado afirmó que “estoy profundamente molesta por esta situación que afectó a funcionarios del aseo y que se viralizó en redes sociales”.

“Condeno enérgicamente esta actitud, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, en la que nuestros funcionarios de aseo han arriesgado sus vidas para mantener las condiciones sanitarias de la comuna durante la pandemia”, dijo la alcaldesa.

En tanto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya expuso que “este es un hecho lamentable considerando el esfuerzo que hacen los trabajadores de la limpieza pública, quienes se exponen diariamente para proteger la vida de los vecinos”.

“Lo hecho por este señor que los agrede con una arrogancia tremenda, es todo lo contrario a lo que se debe hacer y eso no lo podemos permitir”.

Asimismo, explicó que al momento de la agresión, los operarios estaban retirando una batea en el sector La Golondrinas de Reñaca, para que los vecinos puedan depositar elementos voluminosos y vegetales.

“Es uno de los 15 puntos limpios que hay en la comuna, los que se mantienen en el lugar por un par de días, previo acuerdo con los vecinos, beneficiando la limpieza y las condiciones ambientales de los barrios donde se instalan”, finalizó Moya.

 

Últimas Noticias