Captura De Pantalla 2020 08 04 A Las 7.08.23 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Tras una serie de reprogramaciones, debido al comportamiento de la pandemia de COVID-19 en Chile, finalmente llegó a la región de Coquimbo el esperado hospital modular, que aportará con 100 camas básicas a la red asistencial, en la comuna de La Serena.

Hasta el Estadio La Portada, sitio donde se instalará el espacio provisorio, llegó la intendenta Lucía Pinto, junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y las autoridades regionales de salud para recibir la nueva infraestructura que estará lista en un plazo entre 10 y 13 días.

“Estábamos muy ansiosos de recibir este hospital que vio postergada su llegada debido al gran número de contagios por COVID en otras regiones”, señaló Pinto. La autoridad regional agregó que el objetivo es que el recinto modular permanezca en la región al menos hasta fin de año, con el fin de apoyar esta recuperación de las cirugías postergadas por la pandemia.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob dijo que “este hospital lo esperábamos con muchas ganas, porque son 100 camas no sólo para La Serena, sino que van a servir para la región. Son 100 camas que van a permitir que el hospital quede únicamente para lo que es el Covid-19 y las otras patologías vengan a este hospital modular, por eso cuando la Intendenta nos solicitó el estadio dijimos inmediatamente que sí, porque esto es para la gente”.

El recinto dispondrá de diez albergues de hospitalización, con una capacidad para diez personas cada uno, contando con aire acondicionado y calefacción, sistema eléctrico, divisiones de tela de privacidad interna, puertas de acceso doble, y un equipo médico de oxígeno que incluye mascarillas y una cama clínica manual sencilla de dos posiciones.

Agencia Uno

Últimas Noticias