A Uno 367308 3fd32
Agencia Uno
Comparte

Este martes, la Corte Suprema escuchó los alegatos del recurso de amparo presentado en favor del machi Celestino Córdova, quien se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción busca que Córdova pueda cumplir parte de su pena fuera de la cárcel, bajo la modalidad de arresto domiciliario total en su rewe, debido a la pandemia del coronavirus.

La segunda sala del máximo tribunal escuchó los alegatos de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, en favor del machi, así como del Ministerio Público y los querellantes, quienes se oponen a la solicitud.

La Corte Suprema dejó en acuerdo el fallo, por lo que ahora tienen un plazo máximo de 24 horas para dar a conocer la resolución sobre el caso.

Cabe recordar que Celestino Córdova cumplió ya 100 días en huelga de hambre, como forma de protesta para que se le permita cumplir parte de su condena fuera de prisión, argumentando que se aplique el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Agencia Uno 

Últimas Noticias