Camara De Diputados 9 Octubre
Camara De Diputados 9 Octubre
Comparte

La diputada Karin Luck (RN) anunció esta mañana que solicitó al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley que busca negar el beneficio de libertad condicional a los condenados por los delitos de violación, violación con homicidio, parricidio y femicidio.

Junto a diputados de Renovación Nacional hemos pedido al Ejecutivo que le ponga urgencia al proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución y que fue presentado por la diputada Sofía Cid el año pasado”, indica la parlamentaria.

Luck además explica que buscan agilizar esta propuesta porque en ella se “señala que no se conceda la libertad condicional a violadores, parricidas ni a personas que hayan cometido delitos de extrema gravedad”.

Esta iniciativa pretende avanzar en medio de momentos sensibles para el país, donde las críticas están sobre el Poder Judicial por haber otorgado dicho beneficio al único imputado en el caso de Ámbar Cornejo, quien fuera puesto en libertad a los 11 de los 27 años que debía pasar en prisión por un doble homicidio.

Cabe indicar que el proyecto de ley en cuestión, fue presentado el 18 de Julio del año pasado por la diputada Sofía Cid (RN) para modificar el decreto ley N° 321 y aún se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Últimas Noticias