Efpbumtwaaegc6v
Carahue
Comparte

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a Yerson Camilo Bustos Oviedo, Julián Helio Inostroza Godoy, José Manuel Santander Ávila y Juan Antonio Vivanco Rodríguez, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Jeria Montoya acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, al considerar que en esta etapa de la investigación, satisfacen la necesidad de cautela. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10.50 horas de ayer martes, Carabineros recibió un llamado de la unidad de monitoreo de la empresa Forestal Mininco S.A., dando cuenta que al interior del fundo La Leonera, ubicado en la Ruta S-164 kilómetro 26, sector San José de la comuna, se detectó la presencia de un grupo que transitaban en una motocicleta, premunidos de armas de fuego largas.

Al llegar al lugar, el personal policial vio salir una camioneta marca Mitsubishi con una motocicleta en el pickup que coincidía con la denunciada, procediendo a realizar un control al vehículo en que se trasladaban los imputados Bustos Oviedo, Inostroza Godoy, Santander Ávila y Vivanco Rodríguez, acompañados por René Nolberto Martínez Jara, Juan de Dios Quintriqueo Aguayo y José Francisco Santander Inostroza, quienes manifestaron que andaban buscado animales que les habrían robo y que los habrían encontrado faenados al interior del predio.

En dicho procedimiento, los carabineros se percataron que los imputados portaban armas de fuego.

Según la fiscalía, ninguno de los imputados tiene armas inscritas a su nombre, ni cuentan con autorización para portar armas de fuego y municiones.

Asimismo, la fiscal informó que las armas que portaban los imputados Vivanco Rodríguez e Inostroza Godoy estaban inscritas a nombre de terceros con domicilio en las comunas de Providencia y Nueva Imperial, respectivamente, y tenían encargo por robo.

En la audiencia, la fiscalía no imputó cargos en contra de Quintriqueo Aguayo, Martínez Jara y Santander Inostroza, por no contar, por ahora, con suficientes antecedentes sobre su participación en los hechos bajo investigación.

Últimas Noticias