Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una inversión en obras públicas del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” por más de US$ 34 mil millones, con la cual se crearán 250 mil nuevos empleos a nivel nacional. 

El programa consta de 4 ejes:  inversión, empleo, apoyo a pymes y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia. De esta forma pretende ser un instrumento fundamental para que las familias puedan recuperarse con un marcado énfasis regional y priorizando proyectos sustentables que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

La iniciativa contribuirá a la recuperación de los 1,8 millones de empleos perdidos desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se crea un fondo extraordinario de US$ 12 mil millones para financiar durante los próximos dos años acciones para enfrentar la crisis producto de la pandemia de Covid-19.

El plan de reactivación económica avanzará en la medida que se cumpla con las medidas sanitarias y de cuidado indicadas en cada uno de los pasos del plan de desconfinamiento nacional que busca reanudar gradualmente la movilidad ante la crisis sanitaria.

 

Últimas Noticias