Ef8vo Axyae8har
Agencia Uno
Comparte

Los vecinos del sector residencial Los Canelos en San Pedro de la Paz, se sorprendieron esta mañana con la presencia de un venado recorriendo el lugar por varios minutos y que se encontraba muy asustado.

El animal que tenía una visible herida en uno de sus costados, fue capturado por los mismos habitantes del lugar con la ayuda de Carabineros, mientras esperaban la llegada del personal del Servicio Agrícola Ganadero para que procediera a su revisión.

La labor de captura se vio retrasada ante la descoordinación que existió entre Carabineros y el SAG de la región del Biobío. Según informó 24horas, el SAG señaló que no recibió un llamado por parte de la policía y se enteró a través de la prensa.

El hecho se produjo porque cerca del lugar se encuentra un predio que tiene varios de estos animales, y según indicó el administrador del recinto al mismo medio, este venado se habría fugado durante la noche luego que desconocidos rompieran las rejas perimetrales.

Iván Ramírez, director regional del SAG Biobío, señaló a 24horas que “aparentemente anoche la reja del lugar donde se encontraba este ciervo, fue cortada, no sabemos con qué afán. Los propietarios de esto lograron contener a la mayoría de los especímenes. Sin embargo, uno lamentablemente escapó”.

El venado tras su captura, fue devuelto al lugar desde donde se escapó, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron la fuga de este animal.

Últimas Noticias