Comparte

Laboratorio Chile se manifestó en relación a la reciente alerta sanitaria publicada por el Instituto de Salud Pública (ISP) respecto de la comercialización a través de internet y redes sociales del medicamento SENTIS, el cual sería falsificado.

Por medio de un comunicado, señalaron que “SENTIS es un medicamento controlado, producido en Chile por Laboratorio Chile bajo estrictas normas de calidad, que se vende con receta cheque en farmacias. Si las personas adquirieron este producto en lugares establecidos y con su debida prescripción médica, no debiese existir riesgo de falsificación”. 
Posteriormente, el laboratorio agregó que “por el contrario, si las personas adquirieron el producto a través de redes sociales, o en lugares informales como ferias, sin receta ni indicación médica, es posible que se trate de un caso de falsificación, lo que resulta gravísimo y pone en serio riesgo la salud de las personas”. 
La empresa farmacéutica señaló que es importante fijarse en el formato y en el origen del medicamento ya que viene en blíster de PVC/aluminio y cualquier otra presentación es totalmente falsa.
“Hacemos un llamado a quienes hayan adquirido este medicamento a través del comercio informal a que suspendan inmediatamente el consumo del producto ya que es posible que sea falsificado y podría poner en riesgo su salud”, agregaron.

“Si alguna persona adquirió SENTIS en el comercio informal y tiene dudas respecto de la originalidad del medicamento, puede ponerse en contacto nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web o a través de nuestras redes sociales”, finalizaron.

Últimas Noticias