Presidenta Del Senado Se Reune Con Gremio De Camioneros Por La Araucania
Agencia UNO
Comparte

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) anunció la noche de este domingo que definieron una fecha límite para tomar cartas en el asunto y consumar el paro nacional.

Como informaron previamente, la decisión ya estaba tomada pero sin fecha.

Ahora, la CNTC anunció que iniciarán una movilización nacional el jueves a las 00.00 hrs si desde el Gobierno, no se aprueban las leyes de protección a los camioneros, esto en medio de los ataques incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, señaló que “los camioneros de Chile hemos sido agredidos permanentemente” producto de “la delincuencia y estado de indefensión”, e inisistió que el gremio no quiere más Juan Barrios, ni tampoco niñas heridas, haciendo alusión al caso de la menor que iba a bordo de un camión en Collipulli y resultó herida con un perdigón tras un ataque.

Hemos dado un plazo definitivo y terminal (…) El jueves a las 00.00 hrs hemos acordado con todas las organizaciones de nuestra confederación una movilización nacional“, señaló el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga., Sergio Pérez.

Últimas Noticias