Temuco: Toma En Radio Biobío Pidiendo Libertad A Presos Políticos Mapuche
Temuco: Toma En Radio Biobío Pidiendo Libertad A Presos Políticos Mapuche
Comparte

Esta mañana, un grupo de 15 mujeres mapuche se tomaron las oficinas de la Radio Biobío en Temuco, con el objetivo de visibilizar la huelga de hambre que mantienen comuneros en la cárcel de Angol.

Durante 40 minutos, las manifestantes desplegaron carteles alusivos a la liberación de los presos políticos mapuche, alegando que los medios de comunicación no han dado la cobertura necesaria en este tema.

Una de las voceras leyó un comunicado a la prensa, en el que exigen “la aplicación inmediata del convenio 169 de la OIT en materia penal y penitenciaria todos nuestros presos políticos mapuche y así también hacemos responsable político el Estado chileno con la actual situación que están pasando nuestros presos en las distintas cárceles de Chile”.

Terminada esta lectura, las mujeres se retiraron de la radio de forma pacífica, ante la presencia de un importante contingente de Carabineros que no tuvo que intervenir en la negociación.

Cabe indicar, que la huelga de hambre de los comuneros mapuche en la cárcel lleva 114, y este lunes comenzaron una huelga de hambre seca.

Últimas Noticias