A Uno 1187487 Aa424
Agencia Uno
Comparte

Nueve comunas entraron a la fase de Transición del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, dejando atrás la cuarentena durante los siete días de la semana, y manteniendo esta restricción solo durante los sábados y domingo. 

Desde las 05:00 horas, al término del toque de queda, en las zonas de El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul, Huechuraba y Maipú se podrá salir a las calles sin la necesidad de un permiso temporal o colectivo.

Esto también significa que podrán abrir los comercios, siempre cuando sean atendidos por personas que vivan en comunas que también no estén en cuarentena y se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Es el caso de el mall Florida Center, principal centro comercial de la comuna, que informó que abrirá de manera gradual a partir de este 31 de agosto, con un aforo al 50% y con una estimación del 40% de los locales abiertos.

Además, esta misma semana, a partir del miércoles 2 de septiembre a las 05:00 horas, las comunas de Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes Ñuñoa y Vitacura pasarán a la etapa de Preparación. Esto significa que ya no correrá la cuarentena ningún día de semana y restaurantes podrán atender público en terrazas y veredas, según anunció el ministro de Salud, Erique Paris.

Ese mismo día entrará a la etapa de Transición la comuna de Rengo, mientras que Santa Cruz, Chillán Viejo y Chillán, y Hualqui iniciará cuarentena. 

 

Últimas Noticias