Presidente De La Republica Se Reúne Con Las Pyme
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este miércoles las diferentes asociaciones de camioneros depusieron el paro nacional de casi una semana tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC)valoró las negociaciones que permitieron finalizar con la movilización. “Hoy es un día importante y luminoso para la paz y unidad de Chile. La Confederación Nacional que yo presido ha llegado a un acuerdo con el Gobierno en el petitorio que hemos entregado a la autoridad y con nuestras bases hemos tomado la decisión de suspender esta justa movilización por la paz y para que se termine la violencia en todas sus formas”, sostuvo.

El líder gremial, además, emplazó a los tres poderes del Estado para reestablecer el Estado de Derecho mediante las vías que le corresponden a cada uno de ellos. “Digo que hemos suspendido (el paro) porque este compromiso tiene que ser cumplido en su totalidad por los poderes del Estado que tienen que reestablecer el Estado de Derecho de la nación. Me refiero al Poder Legislativo que tiene que aprobar las leyes necesarias para que se termine este estado de indefensión, al Poder Ejecutivo que tiene que implementar las normas ya acordadas y al Poder Judicial que tiene que aplicar las leyes para que se termine la impunidad en los actos de delincuencia”, expresó.

Sobre ese mismo punto, aseguró “no tener problemas” en caso de que la Fiscalía quisiera aplicar alguna sanción contra los transportistas. “Quiero hacer un llamado al Fiscal Nacional (Jorge Abott) que nos ha prometido entregar la responsabilidad a los fiscales para que hagan el trabajo de investigación para nosotros. Decirle, además, que no tenemos ningún problema en que nos apliquen las normativas legales“, argumentó.

Pérez también lamentó los problemas de desabastecimiento generados por el paro nacional. “Quiero ofrecer disculpas por algunos desabastecimientos que pudieron haber ocurrido, pero los responsables no somos nosotros. Se nos impide trabajar libremente“, finalizó.

Últimas Noticias