Sesion Especial Del Senado. 26/08/2020
Sesion Especial Del Senado. 26/08/2020
Comparte

La senadora Ximena Rincón respondió a ministro del Interior por voto Covid-19 en plebiscito: “Esta claro que en ocasiones algunas personas los temas los sobrepasan. Y quiero decirle al Presidente de la República y al ministro Pérez que no es tan difícil ponerse manos a la obra”

Tras el rechazo del gobierno a materializar el voto por correo para enfermos de Covid-19 en el plebiscito del 25 de octubre, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que no es tan difícil ponerse manos a la obra para que todas las personas puedan fortalecer nuestra democracia.

El gobierno de Chile debiese entender que la democracia y el ejercicio del derecho a voto no puede colisionar con la protección de la salud de todas y todos los ciudadanos

Asimismo, la parlamentaria DC aclaró que “la pega es súper simple y creo que el ministro del Interior que viene llegando a su puesto debiese rápidamente ver fórmulas de solución. Los mecanismos existen se han probado en el mundo y son fáciles de implementar”.

Últimas Noticias