Ehgo3x Xcaknkrn
PDI
Comparte

La agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera, en el marco de una investigación conjunta con el Ministerio Público, realizó un operativo antidrogas que tuvo como resultado la detención de 11 personas, incautación de armas y sustancias ilícitas.

Los detectives efectuaron un trabajo de inteligencia policial, que permitió establecer la existencia de 10 domicilios del sector El Trigal de esta comuna, los que eran investigados por los delitos de tráfico de drogas, donde además, sus propietarios mantenían en su poder armas de fuego.

La PDI incautó en las viviendas intervenidas una escopeta, cinco pistolas a fogueo, dos escopetas hechizas, dos revólver, munición de diversos calibres, 102 gramos de cannabis sativa, 38 de cocaína base y más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo.

Cabe señalar, que la policía civil realizará las pericias correspondientes para establecer si el armamento habría sido modificado para su uso ilícito.

Los antecedentes de esta investigación serán remitidos al Ministerio Público, mientras los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, para su control de detención.

Últimas Noticias