Comparte

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) firmó un convenio con la Municipalidad de Viña del Mar para ceder en usufructo los terrenos ubicados en la zona de la ex Estación de Viña que se encuentran cercados y que, hasta ahora, no permitían la continuidad del parque Alcalde Gustavo Lorca Rojas que divide el par Viana – Álvarez.

Esto fue destacado por el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quien detalló que “fueron conversaciones que iniciamos con la alcaldesa Virginia Reginato, hace dos años aproximadamente, con el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, lo que finalmente se logró ahora”.

“Inicialmente, en la época del alcalde Jorge Kaplán, se había pensado construir la casa consistorial en dicho lugar, pero no daban los espacios y el terreno debía ser destinado para otros efectos, como el que tendrá desde ahora que es un parque. Luego, también, se pensó en la construcción de un centro comercial, lo que fue descartado”, agregó el parlamentario.

Urrutia enfatizó que “lo más importante es que después de más de 15 años de mantener cerrado con una malla de gallinero los terrenos de la antigua estación de ferrocarriles de Viña del Mar, ubicados en el centro histórico de la ciudad, EFE se allanó, después de una larga y dificultosa negociación, a entregar en usufructo dichos terrenos a la Municipalidad de Viña del Mar”.

El legislador indicó que una de las mayores ganancias que tendrá la firma de este convenio “es que se podrá materializar allí un parque que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que residen, trabajan y estudian en su entorno, hermoseando uno de los lugares más tradicionales de Viña del Mar”.

Tras la firma de este convenio, se podrá iniciar el proyecto para construir un parque público en el terreno ubicado en el bandejón central del par vial Viana-Álvarez (tramo entre Sucre y Alberto Blest Gana), luego que la alcaldesa Virginia Reginato junto al concejo municipal aprobaran las condiciones de usufructo del citado paño, tras el acuerdo logrado con EFE.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias