Comision De Constitucion De La Camara De Diputados. 19/08/2020
Agencia UNO
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que el diputado Sebastián Keitel (Evópoli) y su hijo, del mismo nombre, dieran hoy a conocer públicamente el proceso que vivieron luego de conocer la orientación sexual del joven de 23 años.

El joven comentó su homosexualidad hace dos años y recordó que al comienzo “fue un poco chocante” para su familia, porque siempre ”había estado con mujeres y de un momento para otro les dije soy homosexual y tengo pololo. Al poco tiempo lo normalizaron, y nunca hubo una mínima señal de discriminación o cuestionamiento cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia”.

En tanto, el diputado Keitel añadió a Las Ultimas Noticias que “yo me formé desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares“.

“La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y siempre lo voy a acompañar”, señaló el legislador.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, consideró de la “máxima relevancia el testimonio del diputado y de su hijo, pues en Chile la violencia intrafamiliar contra personas LGBTI es pan de cada día. Solo en el transcurso del último año han aumentando un 40% las denuncias que hemos recibido. Por tanto, las declaraciones del parlamentario y de su hijo son un ejemplo para otras familias, así como un mensaje de aliento para quienes están sufriendo”.

Igual de significativo es la coherencia del diputado Keitel entre su vida privada y su quehacer político, el cual siempre y sin dobles lecturas ha sido favorable a los derechos LGBTI, lo cual tampoco es habitual en Chile”, indicó el vocero del Movilh.

Rementería sentenció que “conocemos de autoridades con familiares LGBTI y que son contrarios a nuestros derechos en que quehacer como autoridad del Estado. Incluso más, hay autoridades LGBTI con currículum discriminador. Este testimonio de Keitel viene además a decir que es posible terminar con la hipocresías y ser honestos y respetuosos con la realidad de cada uno de nuestros familiares y con uno mismo”.

Últimas Noticias