Captura De Pantalla 2020 09 29 A Las 5.27.23 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, recibieron a los primeros visitantes del Zoológico Nacional tras seis meses de su cierre. En el lugar, las autoridades revisaron las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas en el recinto.

En la ocasión, Ward señaló que “el Zoológico de Santiago reabre sus puertas luego de haber estado cerrado muchos meses y lo estamos haciendo de manera responsable, siguiendo las instrucciones que la autoridad sanitaria nos ha planteado. Hemos realizado y confeccionado una guía de recomendaciones para instituciones zoológicas de forma de que tengamos la misma conciencia, la misma apertura y las mismas recomendaciones para las personas”.

La autoridad del Minvu agregó que “el Presidente desde el día uno nos ha pedido cuidar la vida y la salud de las personas. Con esta reapertura no queremos poner en riesgo a las personas, lo que sí queremos, es que las personas disfruten del contacto visual con los animales”.

La directora del Zoológico, Alejandra Montalba, indicó que “como Zoológico Nacional estamos muy contentos y ansiosos de poder reabrir nuestras puertas a nuestros visitantes, llevamos muchos meses sin nuestros visitantes, y una de nuestras principales labores es la educación de la comunidad para, precisamente, evitar que estos animales que tanto nos gustan y tanto queremos, sigan desapareciendo de la naturaleza”.

Por su parte, el director del parque, Martín Andrade, recalcó la importancia de este día para el Parque Metropolitano y para el Zoológico señalando que, “estamos volviendo a hacer lo que más nos gusta, que es educar a nuestra población sobre la importancia de la conservación de la fauna. Vamos a disponer de una serie de medidas que se resumen en tres pilares: resguardar la salud de nuestros funcionarios, la salud de nuestros animales y también de nuestros visitantes” Y agregó, “vamos a tener cerca del 80% de los recintos del zoológico disponibles para todos los visitantes y solamente un 10% de los recintos van a estar cerrados. ¿Por qué van a estar cerrados?, porque hay algunos animales que son susceptibles a contagio y hay algunas zonas del zoológico que potencialmente pueden generar aglomeraciones, que es justamente lo que queremos evitar”.

Agencia Uno

Últimas Noticias