Club Matta Discoteque
Club Matta Discoteque
Comparte

A pesar de que nos encontramos en una etapa de transición, la vida nocturna y las reuniones asociadas a esto, continúan pausadas por el impacto del bloqueo global de COVID-19, el sustento de millones de empleados que realizan su trabajo con pasión en clubes, bares e industrias creativas relacionadas con la vida nocturna se ha visto afectado. Es por eso que Jägermeister ha estado desarrollando una iniciativa global para apoyar a este segmento.

#SAVETHENIGHT es el nombre de esta particular iniciativa, que tiene como objetivo brindar ayuda a ambos lados de la comunidad global de vida nocturna: aquellos que necesitan ayuda directa para vivir y aquellos que necesitan quedarse en sus casas en lugar de acudir en masa a clubes y bares para pasar un buen rato con sus amigos.

Esta iniciativa consiste en una plataforma de proyectos en línea, como “Meister Drop In’s”. Jägermeister a través de esto, busca crear oportunidades de ingresos para “meisters” como DJs, mixólogos y artistas creativos, permitiendo a los consumidores reservarlos, de forma gratuita, para “visitar” sus fiestas virtuales en Skype, Zoom o Houseparty en una presentación de alrededor de 25 minutos. Cuando las actuaciones están completas, estos meisters pueden recibir propinas a través de PayPal, creando un flujo de ingresos muy necesario para ellos.

Principalmente, la iniciativa ayuda a artistas, creativos y bartenders talentosos con donaciones económicas directas. Estos se complementan con una serie de nuevos eventos de entretenimiento en línea, diseñados por Jägermeister, para generar oportunidades de ingresos adicionales o micro financiamiento para quienes necesitan ayuda.

Constanza Espinosa, Área Manager de Jägermeister, comenta sobre la experiencia en Chile de esta iniciativa, Save The Night se inició en mayo y hasta el momento ha apoyado a 11 artistas de distintos rubros, desde sastrería, ilustración, barbería y cuatro músicos de la escena electrónica principalmente”.  Con respecto a las opciones que hay actualmente para quienes quieran participar, existe una amplia propuesta de referentes de la región de Latam como también de otros países del mundo. Constanza agrega que en este momento se encuentran en la búsqueda nuevos artistas que se animen a participar para renovar las sesiones actualmente disponibles.

Ignacia Allamand, la exparticipante el programa Máster Chef Celebrity, es una de las representantes locales de esta iniciativa. “Mi intervención tiene que ver con enseñar a preparar dos salsas para compartir, una con base de miel y otra de queso con el toque especial de Jägermeister. Este tipo de iniciativas me parece fundamental, en el contexto que estamos viviendo, porque contribuye con la reformulación acerca de como dar a conocer los productos y servicios que no necesariamente deben ser presenciales. Es una forma de colaborar con el rubro gastronómico y nocturno” comenta Ignacia.  Algunos otros artistas chilenos que han participado son: Syar, como representante de Freestyle y DJ Fanvel, violinistas entre otros.

Todos quienes se interesen por participar junto a #SaveTheNight y acompañar sus reuniones online, especialmente para compartir con las personas que aún no han tenido la oportunidad de ver y hacerse parte de esta novedosa iniciativa, que se extenderá hasta finales del 2020.

Últimas Noticias