Comparte

Para facilitar los procesos en que las mujeres víctimas de violencia acceden al subsidio habitacional del Fondo Solidario de Vivienda, la senadora Marcela Sabat solicitó considerar una serie de medidas para simplificar dicho trámite durante la pandemia.

Entre las propuestas, se destaca la incorporación de un subsidio de arriendo antes de adquirir la vivienda definitiva y que se optimice la comunicación interna entre los ministerios de Vivienda y la Mujer en relación al convenio.

Buscamos ampliar la cobertura del subsidio de arriendo y vivienda, pues hoy el protocolo establece que pueden acceder a estos beneficios mujeres que se encuentren en riesgo grave o vital, y nosotros queremos hacerlo extensible a toda mujer víctima de violencia”, agregó la senadora RN.

Otros puntos a destacar planteados por Sabat, están que las mujeres víctimas de violencia tengan prioridad en este beneficio, poner fin a los cupos con criterios regionales y establecer un mecanismo de postulación online.

La senadora se reunió esta jornada con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward para la presentación formal de esta iniciativa.

Últimas Noticias