A Uno 578331 C07d1
Agencia Uno / Referencial
Comparte

El diputado y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana (PS), presentó un proyecto de reforma constitucional en que “establece que el Estado deberá garantizar el derecho de acceso a internet a toda comunidad educativa de establecimientos que tengan financiamiento público y que lo requieran“.

Según explicó el parlamentario, “la idea es que el Estado proporcione de manera gratuita los equipos computacionales o recursos tecnológicos y de conexión a internet que sean adecuados para el funcionamiento”.

Asimismo el diputado, explicó que “hay miles de estudiantes que no poseen un computador personal y una conexión a internet estable en su hogar y por lo tanto no han podido participar del proceso educativo en igualdad de condiciones con aquellos que sí tienen estas herramientas”.

“Esto, sin duda, afecta el aprendizaje y acrecentará la desigualdad. Una política pública de acceso a computadores personales y a planes de conexión a internet debe ser una norma y no estar sujeta tampoco al rendimiento académico del estudiante. El Estado tiene el deber de asegurar estos recursos para los colegios públicos o particulares subvencionados”, finalizó Santana.

Agencia Uno 

Últimas Noticias