Whatsapp Image 2020 11 23 At 17.15.40
Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Comparte

Este lunes, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para analizar los protocolos de las policías tras lo ocurrido la semana pasada, donde funcionarios de Carabineros efectuaron disparos en un centro del Sename en Talcahuano.

En ese sentido, la ministra Karla Rubilar aseguró que “lo que estamos buscando es formar un trabajo para poder ver cómo efectivamente avanzamos en el trabajo mancomunado intersectorial que deben tener todos aquellos procedimientos que involucran a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

A la cita llegó la secretaria de Estado, junto con los jefes de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; Prevención del Delito, Katherine Martorell, de la Niñez, Carlo Bwon; de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, la directora del Servicio de Protección Especializada de la Niñez, María José Castro; y la directora del Sename, Rosario Martínez.

En la primera sesión de la mesa, se revisó los protocolos con los que actualmente cuentan Carabineros de Chile para abordar las situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes, así mismo, se entregaron las observaciones y los espacios de mejora que se pueden generar en esta instancia.

Respecto a lo ocurrido en la residencia Carlos Macera de Talcahuano, el Ministerio Público formalizará a uno de lo carabineros que fue parte del irregular procedimiento que dejó a un grupo de menores de edad con heridas de bala.

Últimas Noticias