HANS SCOTT /AGENCIAUNO
Comparte

A casi un mes para que termine este vertiginoso 2020, el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria Paula Daza, entregó la forma en la que los chilenos podrán celebrar el Año Nuevo con las medidas de prevención por el coronavirus.

En ese sentido, lo primero que hay que saber es que el toque de queda será modificado. La restricción iniciará el jueves 31 de diciembre a las 02:00 horas hasta las 7:00 del 1 de enero y, estarán prohibidos los eventos masivos desde el 31 de diciembre desde las 20 horas hasta las 5:00 del 2 de enero.

Respecto a cuántas personas se podrán invitar para celebrar esta festividad, serán iguales que a Navidad. Es decir, las comunas que estén en cuarentena solamente podrán festejar residentes; en Transición el aforo será de 15 personas; 20 en Preparación; y 30 en la apertura inicial.

Cabe señalar que, para este Año Nuevo se contará con cordones sanitarios en las macrozonas del país, las que comenzarán el 30 de diciembre a las 18 horas y tendrán una duración hasta el sábado 2 de enero de 2021.

Últimas Noticias