Comparte

Un particular hecho ocurrió durante este fin de semana en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

Lo anterior, porque tras ser fiscalizados dos moteles, se detuvo a un total de 15 personas por no cumplir con el confinamiento que implica la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante los fines de semana.

Al lugar arribaron detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo en Osorno y llevaron a cabo una fiscalización en dos moteles en la ruta 215.

Se recordó que la Fase 2 establece la prohibición de funcionamiento en rubros no esenciales.

“Hubo una reunión de coordinación previa y el objetivo fue básicamente este fin de semana iniciar algún procedimiento en establecimientos que estuvieran funcionando y donde no quepa duda que corresponde una actividad no esencial. A raíz de eso, se coordinó hoy en la mañana en iniciar este procedimiento entre los tres servicios”, expresó jefe provincial de la Inspección del Trabajo, Juan Sánchez.

De esta forma, en horas de la mañana del sábado, funcionarios llevaron a cabo los dos procedimientos en paralelo en los moteles Cupido y Cuore, ubicados en la vía hacia la comuna de Puyehue. En el segundo de ellos, se detectó la mayor cantidad de personas en las habitaciones debido a que, de 10 cabañas, 5 estaban ocupadas.

“Nos encontramos con cuatro trabajadoras y, de parte nuestra, se suspendieron sus labores. Sin embargo, se permitió que una de ellas permaneciera porque cumple labores de cuidadora básicamente”, agregó Sánchez.

En total se detuvo a 15 personas en ambos establecimientos, entre clientes, trabajadores y el dueño de uno de los moteles, por infracción al Artículo 318 del Código Penal tras poner en peligro la salud pública.

La Autoridad Sanitaria cursó dos sumarios por no contar con los protocolos correspondientes, determinándose además el cierre temporal de los moteles.

Últimas Noticias