Comparte

Este lunes, el Ministerio de Agricultura, a través del ministro subrogante José Ignacio Pinochet, informó que las autoridades tomaron la decisión de declarar zona de emergencia agrícola por escasez hídrica a las comunas de Curacaví y María Pinto.

Esta decisión fue tomada luego de la solicitud de la Intendencia Metropolitana y, resulta necesaria dar los cumplimientos a las prioridades fijadas por el ministro José Antonio Walker, que busca ir en ayuda a las familias, pequeños agricultores y productores que se han visto afectados por el derrumbe de un tunel en el canal Las Mercedes.

“Estamos sinceramente preocupados de aquellos pequeños agricultores que ven sus cosechas en riesgo. Con esta declaración vamos a poder disponer de recursos de INDAP y de la Subsecretaría de Agricultura para ir en apoyo de nuestros agricultores y asegurarnos de que su esfuerzo no se pierda”, aseguró José Ignacio Pinochet.

Cabe señalar que, la zona central en Chile atraviesa una de las sequías más importantes de los últimos años, alcanzando un 45% de déficit de precipitaciones en el Gran Santiago.

Últimas Noticias