Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 10.34.53 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de Quellón dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Vicente Alonso Vergara Rojas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio, ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pablo Farfán Kemp ordenó el ingreso de Vergara Rojas al Centro de Detención Preventiva de Castro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20.15 horas del sábado 5 de diciembre de 2020, en un inmueble ubicado en el pasaje Las Rosas de la comuna de Quellón, Vergara Rojas que se encontraba en estado de ebriedad, ofuscándose porque su conviviente se levantó para ver a la hija en común de tres meses de edad, procediendo a atacarla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, a ahorcarla, morderle el rostro y arrastrarla.

La víctima logró soltarse y huir al exterior de la casa. El imputado la siguió con un cuchillo de 28 centímetros de largo con la intención de matarla, asestándole con el arma blanca un corte en el brazo izquierdo.

Ataque que se detuvo con la intervención de la madre del imputado, Carolina Rojas Castellón, quien logró reducirlo.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con múltiples equimosis y excoriaciones, hematomas y una herida cortante, lesiones clínicamente graves, según el informe del Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón.

Agencia Uno

Últimas Noticias