Agencia Uno
Comparte

Desde hoy los trabajadores que estén afiliados a Fonasa podrán recibir el pago de sus licencias médicas mediante transferencia electrónica a su CuentaRUT de BancoEstado, con el objetivo de evitar la concurrencia de personas por este trámite a las sucursales.

Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que “el contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios y es por esto que, las instituciones públicas han ido avanzando en aumentar la capacidad de desarrollo de trámites vía remota para evitar que las personas deban ir presencialmente a las oficias a realizar sus diligencias”.

En ese sentido, se realizó un convenio entre BancoEstado y Compin para que desde hoy, todos los trabajadores que estén afiliados a FONASA, con excepción de los funcionarios públicos o quienes pertenezcan a alguna Caja de Compensación, podrán ingresar a la página www.milicenciamedica.cl y solicitar que su pago se realice a través de su CuentaRut BancoEstado. De esta manera, el pago podrá ser realizado en 48 horas.

“En BancoEstado hemos estado activamente, desde el año pasado, asegurando que todas las personas reciban los bonos y ayudas sociales en este difícil momento que enfrentan. Para ello, el banco ha aumentado de manera importante el número de pagos que se hacen a través de CuentaRUT para entregar los beneficios que tanto necesita la gente”, informó Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.

La subsecretaria Paula Daza explicó, además, que este convenio “beneficiará a cerca de 230 mil usuarios y se suma a la obligatoriedad de emisión de licencias médicas electrónicas que comenzó a regir desde el 1 de enero. Con estos cambios, contribuimos a que las personas sólo salgan cuando es estrictamente necesario”.

Requisito importante para acceder a este beneficio es que los trabajadores tengan su CuentaRUT habilitada y su licencia médica se encuentre con Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL) confirmado.

“La autorización se realiza una sola vez para recibir el pago de todas las licencias médicas y en caso de solicitar cambio de modalidad podrán hacerlo en el mismo sitio web”, explicó la directora de Compin, Victoria Campos.

Y agregó que “no podrán acceder a esta forma de pago los afiliados a Fonasa que pertenezcan a una caja de compensación o que sean funcionarios públicos, ya que para ellos la modalidad de pago no es a través de BancoEstado, sino que son sus cajas o sus empleadores los encargados de entregar el subsidio”.

Agencia Uno

Últimas Noticias