A Uno 1188700 93e4b
Agencia Uno
Comparte

Los funcionarios de Urgencia del área adulto del Hospital El Pino de San Bernardo paralizarán sus funciones, manteniendo turnos éticos, debido a las últimas agresiones que han recibido, especialmente por la última que sufrieron el lunes.

Según consigna 24 Horas, el presidente de la Asociación de Funcionarios del hospital, Patricio Torres, “no es primera vez que ocurre una situación de estas características. Nuestros compañeros están muy expuestos a agresiones tanto de pacientes como de acompañantes de ellos“.

De acuerdo al director del recinto, Patricio Vera, indicó que “en esta última oportunidad se dieron tres hechos casi simultáneos (en los últimos tres días), que nos deja muy preocupados ya que se pone en juego la vida de las personas”.

Uno de estos hechos ocurrió el lunes en la tarde, cuando un grupo familiar de una persona que estaba internada ingresó a hacer destrozos a la zona de Urgencia, debido a que el paciente, a la espera de un resultado de un test PCR, terminó falleciendo.

Los familiares fueron a buscar el cuerpo para velarlo, pero al no ser posible por el protocolo sanitario de Covid-19, iniciaron golpes contra ambulancias y destrucción de mobiliario, además de amenazas a trabajadores de la salud. 

 

Últimas Noticias