Agencia UNO
Comparte

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, realizó un balance del incendio que afectó la mañana del sábado al Hospital San Borja Arriarán.

“Esto es realmente una tragedia desde el punto de vista de salud. Yo no los quiero asustar, no es esa mi idea, puesto que ya los funcionarios y todos los equipos que trabajaron en conjunto demostraron que podemos manejar una emergencia”, expresó Méndez.

Junto con lo anterior, destacó que se trasladaron 350 pacientes de alta complejidad en 4 a 5 horas, “lloviendo, con incendio, y ninguno salió dañado ni lesionado. Además de eso, la red del país fue capaz de responder para absorber eso; todos los funcionarios trabajaron y siguen trabajando”, enfatizó.

“El trabajo que nos viene es muy grande, no quiero poner angustia. Lo que tenemos que encontrar son soluciones, porque tenemos que trabajar en un escenario tremendamente complejo y en pandemia”, sostuvo.

En tanto, el director del recinto hospitalario, Jorge Wilhelm, anunció que el hospital no estará operativo al menos durante esta semana. Además, se estima -por el momento- que las pérdidas alcanzan el US$1 millón.

Últimas Noticias