1589994138 Auno794551
Agencia UNO
Comparte

Aguas Andinas informó que mantiene la alerta amarilla decretada por la autoridad en la Región Metropolitana, sin embargo descarta suspensiones temporales en el servicio de cara a la comunidad durante esta mañana en Santiago.

Ello porque durante la noche desplegó todos sus esfuerzos y recursos, incrementado de manera progresiva la producción de agua potable que depende de Maipo y a la diminución experimentada en las turbiedades (promedios en torno a las 12.000 UNT), aunque la producción que depende del río Mapocho sigue sin poder recuperarse totalmente debido a los altos niveles de enlodamiento.

En este escenario, y mientras los pronósticos climáticos no confirmen la desaparición absoluta del fenómeno “río atmosférico”, la empresa se mantendrá en alerta y realizando todas las maniobras operativas necesarias para asegurar el suministro en esta situación de inestabilidad. Así, una vez más, refuerza el llamado a mantener el uso moderado y responsable del agua potable mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación.

Aguas Andinas continuará entregando información actualizada y permanente a través de la página de Aguas Andinas, en redes sociales y a los medios de comunicación.

Últimas Noticias