A Uno 1203974 Dcdca
Agencia Uno
Comparte

Tras la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y los jefes de las policías a la Región de La Araucanía, una de las propuestas que nació fue los patrullajes mixtos. 

Así lo informó La Tercera, luego de una reunión de las autoridades en las dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, en donde participó el director de la policía civil, Héctor Espinosa; los intendentes de La Araucanía y el Biobío, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga.

Esa inédita iniciativa contemplaría la integración del patrullaje en la macrozona sur entre funcionarios de Carabineros, la PDI y el Ejército, que permitiría anticiparse a los delitos.

De este modo, según la publicación, se permitiría abordar a los grupos más violentos de la zona y habría un énfasis en la vinculación de la la incautación de armas y los grupos organizados en torno al narcotráfico.

“Me consta que tanto la PDI, Carabineros y el mismo Ejército han logrado prevenir situaciones que, por supuesto, estaban por ocurrir y que no han ocurrido”, indicó Delgado tras la cita.

Por su parte, el general Yáñez expresó que “debemos fortalecer aún más el trabajo profesional y permanente de ambas instituciones, incorporando a las Fuerzas Armadas con todas sus capacidades”.

Últimas Noticias