La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, a cargo del caso de la muerte de Tomás Bravo, dio a conocer este jueves una nueva pericia realizada al cuerpo del menor, cuyos resultados irían en línea con la acusación contra el tío abuelo, Jorge Escobar.
Durante la audiencia de apelación de la medidas cautelares del individuo, la persecutora explicó que, tras el informe de autopsia que señaló que la causa de muerte aún era indetermina y en estudio, el fiscal José Ortiz solicitó al Servicio Médico Legal un nuevo examen, debido a los antecedentes de hipoxia de Tomás y las características del sitio del suceso.
Este trámite se trata de una pericia maxilofacial enfocada en las piezas dentales del menor para buscar algún antecedentes concordante con la teoría de la Fiscalía, señaló Cartagena, la que plantea la posibilidad de un “eventual ataque sexual vía bucal”.
El resultado de las pruebas fueron entregadas ayer miércoles 3 de marzo y fueron presentadas ante la Corte de Apelaciones, que deberá resolver si acoge la petición de prisión preventiva contra el tío abuelo de Tomás.
Para resguardar la dignidad del niño y su familia, la audiencia fue suspendida para el público de forma momentánea, mientras se exhiben las pruebas, consideradas de carácter sensible.
Tras el regreso de la transmisión, el fiscal Ortiz dijo que “habrá que adecuar la formalización a posibles nuevos hechos punibles”.