A Uno 1262048 E0820
Agencia Uno
Comparte

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó esta mañana al cerro Renca para realizar un operativo de desalojo de la toma ilegal de viviendas, que comenzó desde febrero, mandatada por la Intendencia de la Región Metropolitana. 

La institución se hizo presente con carros lanza agua y lanza gases, y comenzó la intervención realizando un perifoneo para advertir de la ocupación ilegal.

De acuerdo a información preliminar, al llegar Carabineros, no había la cantidad de gente que se esperaba al interior del terreno fiscal, sin embargo igual se reportaron detenidos.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que a fines de febrero personas comenzaron a vender terrenos que nos les pertenecía en el lugar, realizando el delito de estafa. Estos predios  pertenecen a dos entes públicos (IND y MOP) y uno privado. 

Y justamente ayer, explicó, “el tribunal dio la orden de desalojo con respecto al terreno privado y lo que parecía razonable del desalojo es que fueran los tres (terrenos) al mismo tiempo”.

Además, explicó Guevara, “hay un proyecto de Ministerio de Obras Públicas de construir ahí el túnel Lo Ruiz que va unir las dos autopistas. Por lo tanto, para el funcionamiento de la ciudad es muy importante despejar ese terreno”.

¿Qué pasara con los desalojados? “Ellos antes de ir a vivir en ese lugar estaban en otro lugar, por lo tanto se les ha señalado que tienen que volver al lugar antes de la toma”, respondió el intendente.

“Hemos tenido algunos detenidos en la toma. Tenemos autos robados que hemos encontrados, personas con armas, personas con órdenes de detención pendientes. Obviamente, no pueden volver al lugar donde estaban, van a ser llevados al control de detención el día de mañana” especificó la autoridad regional.

 

Últimas Noticias